Por favor rebonine. Películas suecadas

Partimos hoy de la película “Be Kind Rewind (Rebobine, por favor)”, del director Michel Gondry.

Tiene en el reparto a: Jack Black, Mos Def, Danny Glover, Mia Farrow, Melonie Diaz, Irv Gooch, Chandler Parker, Arjay Smith, Quinton Aaron, Sigourney Weaver, P.J. Byrne, Matt Walsh, Paul Dinello, Anthony Guerino.

Jerry (Jack Black) es un joven que intenta sabotear una planta de electricidad que, según él, es la causa de sus dolores de cabeza. El problema es que el intento de sabotaje causa daños en su cerebro, que, al quedar magnetizado, causa la destrucción de todas las películas de la tienda de un amigo suyo.

Los increíbles (En castellano)

Estos dos personajes, deben alquilar las películas a los clientes. Al estar todas destruidas, deciden filmar sus propias versiones de los clásicos. Sus versiones comienzan a tener éxito y el local, que estaba destinado a desaparecer, vuelve a tener gente del barrio alquilando sus productos. Más adelante, cuando son acusados de no respetar el copyright de la industria del cine, le encuentran la salida de trabajar en sus propios guiones. Hasta aquí, la película.

Volver al futuro

¿Qué es lo que tiene de grandioso esta película? Precisamente que un grupo de vecinos, sin inversión monetaria alguna, se ponen a contar a su manera las historias que conocen. Y cuando ya contaron las conocidas, empezaron a inventar sus propias historias. A la manera de los trovadores de la antigüedad, desde lo artesanal se resignifican las producciones en una lógica situada en el tiempo y el espacio de los narradores.

Transcendiendo a la película, prendió la idea de que con pocos recursos, entre un grupo de amigos, cuenten los clásicos del cine. Podrán encontrar muchísimas producciones del estilo con el nombre de versiones “suecadas” o “sweded”. La página que promueve la subida de estas versiones, es propia de la productora de la película: http://www.swededmovies.org

Los cazafantasmas (version de Be Kind Rewind)

Contacto

Nos vemos Igual nosvemosigual@gmail.com