Novedades

18.08.2009 09:32

VIII FESTIVAL DE CORTOMETRAJES REALIZADOS POR NIÑOS Y JÓVENES

Por octavo año consecutivo el Programa “Medios en la Escuela”, dependiente de la Dirección General de Inclusión Educativa, del Ministerio de Educación del G.C.B.A, organiza el festival “HACELO CORTO”, con el propósito de generar un espacio en el cual estudiantes de escuelas públicas y privadas de Capital y Gran Buenos Aires tengan la oportunidad  de presentar y compartir con la comunidad sus producciones en video.

Los cortometrajes participan en tres grandes categorías: documental, ficción y animación, subdivididas a su vez, según el nivel educativo (Inicial y 1º ciclo Primario, 2º y 3º ciclo Primario, Media y Educación del Adulto y Adolescente, Alumnos con déficit cognitivo). También podrán participar productores independientes subdivididos en dos niveles: hasta 12 años y de 13 a 18 años.

Paralelamente, también este año se llevará a cabo el Concurso de Afiches de los cortos participantes (la participación será optativa).

En esta sexta edición volveremos a otorgar un Premio temático y, con el apoyo de UNICEF Argentina, un premio infantil/juvenil.

La organización de HACELO CORTO cuenta con el apoyo de instituciones como INCAA y UNICEF y  las empresas: Cines Hoyts, Abasto de Buenos Aires, AVH, Discovery Channel, Grupo Vía, Puerto de Palos, Tea Imagen, Radiotea y el Museo de los niños del Abasto, quienes colaboran para hacer posible este Festival.

El Festival se realizará en la salas del Cine Hoyts de Abasto los días 28 y 29 de noviembre del corriente año, con entrada libre y gratuita.

Cierre de inscripción: viernes 9 de octubre de 2009

Bases y Condiciones podrán ser consultadas en www.buenosaires.edu.ar

 Programa Medios en la Escuela

Dirección de Extensión Educativa y Recreativa

Esmeralda 55,  1° Piso, oficina 3

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 Télefono / Fax: 4339-1873

hacelocorto@bue.edu.ar

asistenciaenmedios@yahoo.com.ar

http://programamedios2009.blogspot.com

08.08.2009 22:30

kine.jpg    
¡Se extendió la fecha para presentar trabajos!

El Festival Iberoamericano de Cortos "Imágenes Jóvenes en la Diversidad Cultural"es un proyecto de Fundación Kine, Cultural y Educativa, creado en 2004 en Argentina para difundir guiones y/o producciones audiovisuales de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de orígenes y culturas diversas, de habla española y/o portuguesa. El proyecto busca estimular a las y los jóvenes a pensar y crear sus propios relatos, para que ya no sean espectadores pasivos de las imágenes de los medios y de los relatos de los adultos sino que puedan contar en primera persona sus realidades, sus sueños y sus problemáticas, desarrollando una mirada crítica propia sobre la realidad.

Imágenes Jóvenes es además un espacio de encuentro, donde chicos y chicas de la misma edad y de diferentes regiones pueden compartir sus puntos de vista a través de sus relatos.
Declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Lenguaje Audiovisual

Imágenes Jóvenes propone el uso del lenguaje audiovisual como herramienta de expresión porque forma parte importante de los consumos culturales de las nuevas generaciones y por lo tanto les resulta sencillo, accesible y divertido para contar y mostrar las problemáticas que los afectan.
Fundación Kine, Cultural y Educativa, promueve el valor educativo e integrador de este lenguaje.

Premisas del Festival

  • Se propone exhibir y difundir TODAS las obras recibidas, aunque no hayan sido preseleccionadas para recibir menciones (siempre y cuando cumplan con las bases de inscripción y la cantidad de obras presentadas no exceda la disponibilidad de funciones en las sedes).
  • Amplía la difusión de las obras más allá de los límites del Festival.
  • Cada edición convoca a un nuevo jurado, siempre integrado por destacados especialistas en cine, educación, medios, derechos humanos, cultura y desarrollo social.
  • Como reconocimiento a los cortos y guiones destacados, otorga becas de estudio y materiales para la producción, con el objetivo de apoyar a las y los jóvenes para que sigan creando y difundiendo sus historias.
  • Valora la originalidad de las obras y el abordaje de las siguientes temáticas: diversidad cultural; derechos del niño/a y del adolescente, conservación del medio ambiente; cultura de paz y un mundo de no-violencia.

Consultas:

Escriban a info@imagenesjovenes.org.ar
O encuentren más info en www.imagenesjovenes.org.ar

23.07.2009 22:55

Bichos es una película que puede estimular el debate para abordar temas como la individualidad, el compañerismo, la justicia y el desafío al orden establecido.

Leer la nota completa

<< 10 | 11 | 12 | 13 | 14 >>


Bienvenidos a todos

Esta página no tiene fines de lucro. Es exclusivamente para fomentar una mejor manera de llevar la vida de niños y adolescentes entendiendo cuales son sus derechos, deberes y obligaciones y discutiendo sobre ellos.

Demas está decir que se moderarán todos aquellos comentarios que no respeten este espíritu, como así también se promoverán aquellos otros que, si bien estando muy lejos de lo que nosotros pensamos, potencian la reflexión y el análisis crítico de la realidad que vivimos.



Descargate estos libros



Subscribete

Contacto

Nos vemos Igual nosvemosigual@gmail.com