Casa del Tantanakuy

18.02.2011 17:36

El Taller de Cine y Expresión se desarrolla en la “Casa del Tantanakuy”. Están en la Calle Salta N° 370, Humauaca, Jujuy.

Funcionan desde el año 2000, cuando muchos niños eran convocados a mirar películas infantiles en un pequeño televisor para luego hacer un breve análisis en conjunto y una expresión plástica individual.

Según su propia página web (http://www.tantanakuy.org.ar):

En el año 2002 reciben la donación para armar una sala de cine fija y móvil, esto permitió que muchos otros niños conozcan la pantalla grande y además estimuló la producción de cortometrajes de ficción, de animación o documentales realizados por los mismos alumnos del taller, quienes año a año van pasando de nivel en nivel según la edad (de 6 hasta 10 años/de 11 a 14 años/de 15 en adelante), cada nivel se adapta a las necesidades de expresión de cada uno y en muchos casos los jóvenes ayudan a realizar las ideas de los más chicos. (Prof. Aldana Loiseau)

Reconocimientos
. Año 2004 - 1º premio del Festival Imágenes Jóvenes de Buenos Aires por el cortometraje “El valor de las cosas”
. Año 2005 - UNICEF encarga ocho cortos sobre los derechos del niño, en donde surgen dos animaciones, dos videoclips y 4 ficciones que reflejan claramente los reclamos de los niños y jóvenes de la zona.

Contacto

Nos vemos Igual nosvemosigual@gmail.com