Explotando la psicología

Desde Fernando Sorrentino hasta Cine Humus

Es interesante someter a discusión determinadas características del ser humano y someterlas a infinidad de variaciones. A niños y adolescentes les suele gustar discutir sobre la escencia del hombre, su definición y deber ser. En realidad, el arte en todos sentidos no es más que un entrelazado de intenciones de autoconocimiento. Jugar a exajerar elementos de la personalidad nos permite sacarle todo tipo de dramatismo y seriedad a nuestra personalidad.

Fernando Sorrentino, en "Una Cruzada psicológica" lleva esta exageración al punto de afirmar que "Para conocer facetas ignoradas del hombre, un buen sistema consiste en colocar al examinando frente a situaciones inéditas y observar sus reacciones". En su relato propone varios ejemplos y experiencias para llevar a cabo dicha cruzada.

Cine Humus realizó un corto netamente opuesto al caso de Sorrentino. En "Agua", un personaje realiza una pregunta rutinaria produciendo un movimiento espiritual movilizador y único.

Pedido al pie: Tanto Cine Humus como Fernando Sorrentino distribuyen su material en internet. Comprarles sus producciones es una forma de agradecer.

Contacto

Nos vemos Igual nosvemosigual@gmail.com